Wikileaks....la verdad es revolucionaria...


"La verdad os hará libres".....sentencia la famosa cita que parece resistirse al paso del tiempo... Pero en esta época de alta tecnología nos parece mas difícil establecer la verdad de las cosas...y aún mas cuando se trabaja con poderosas armas para sofisticar la manipulación y ocultación desde todos los medios de comunicación. Pero no es un imposible, si quedan personas dispuesta a buscarla y mostrarla al mundo cueste lo que cueste...y en eso, todos podemos colaborar, todos somos testigos de injusticias... Wikileaks supone un revolución a nivel planetario al dar a conocer sin censura la parte trasera, las bambalinas, las cloacas de los poderes mundiales(los gobiernos, los mercados, la industrias,etc).Se ha convertido en los ojos y oidos de los súbditos del capitalismo que felizmente ponen su buena fe en manos de todo tipo de depredadores.Supone un nuevo y ético periodismo de investigación ante tanta putrefacción instalada. Aunque se esten jugando el tipo situándote frente a un sistema con ningún escrúpulo ante "peligrosos" enemigos...Su fundador, el australiano Julian Assange pone la cara para que se la partan, en el mejor de los casos o lo conviertan en un famoso cadáver.Solo queda saber cuanto durara la experiencia..y si probablemente surgiran  todo tipo de webs liberadoras de información "delicada". Aunque también es mas que probable que las superpotencias estén montando sus propias y subterráneas wikileaks para confundir e intoxicar.... Larga vida a Wikileaks, por el bien de todos....

  

" Cada vez que presenciamos un acto que sentimos que es injusto y no actuamos nos convertimos en parte de la injusticia. Aquéllos que se muestran repetidamente pasivos ante la injusticia pronto descubren que su carácter se corroe y se convierte en servilismo. La mayoría de los actos de injusticia que se observan están asociados con el mal gobierno, porque cuando el gobierno es bueno la injusticia incontestada es una rareza. Mediante la disminución progresiva del carácter de un pueblo, el impacto de la injusticia de la que se tiene noticia pero a la que no se responde es mucho mayor de lo que puede parecer inicialmente. Los estados de la moderna era de la comunicación, con su magnitud, su homogeneidad y sus excesos, abruman a su población con un diluvio sin precedentes de injusticias observadas pero aparentemente incontestables".
(Julian Assange.2006)




1 comentario:

  1. Decía Platón en 'La República' que '...no cesará en sus males el género humano hasta que
    los que son recta y verdaderamente filósofos ocupen los cargos públicos'... Verdad absoluta. El nivel de degeneración del género político ha llegado hasta un punto de no retorno. No obstante, Julian Assange, creador de 'Wikileaks' y autor de todo este revuelo, ha obtenido la información con muchísimo dinero..., y, a saber, con qué contactos y con qué fines ocultos... En fin, creo que jamás vamos a saber con toda certeza qué es cierto y qué no lo es. Ya no sé si es mejor limitarnos a vivir y dejar vivir, visto que poco o nada podemos hacer como individuos solitarios en un mundo globalizado que, desconociendo su futuro, debe ser consciente de que éste no es nada halagüeño. No me gustaría estar en la piel (y en la edad) de mis hijos. Definitivamente, no.

    Un saludo, Buitre.

    ResponderEliminar