¿Coincidencias...?

A veces las coincidencias encierran una extraña lógica que se nos escapa.....Una suerte de mecanismo de relojería fabricado para que todo encaje y el ciclo vital continúe su recorrido.......Como si en un tablero de ajedrez  nosotros fuésemos la piezas y unas invisibles manos nos enfrentaran a miles de jugadas imposibles... Todo esto pensé aquella noche y en aquel oscuro callejón de vuelta a casa mientras caminaba con Brenda...¿Por qué tantísimos años después volví a encontrarme con alguien que ya creía sepultada en el tiempo, ahogada entre las paginas de mi viejo diario juvenil...?. ¿Y que además había abandonado físicamente este mundo bastante tiempo atrás...? Lloviznaba en la callejuela y de las sombras surgió como un espectro alguien para pedirme un cigarro...Era ella... Brenda. Pero no podía ser -me dije rapidamente- Era alguien con sus aspecto -estoy seguro- su voz, sus pasos, su mismo pelo, su mueca al mirarme...Tuve que preguntarle para cerciorarme.....-¿Brenda....? Se aceleró mi circulación cuando respondió que si. La miré con detenimiento y no era ella -no podía ser ella-... Pero si estaba persistente su esencia en aquella desconocida joven que aceleró mis latidos.....Hasta su calcada sonrisa burlona.... Agitado le ofrecí aquel cigarro y muchos más y bebimos en la barra de un cercano bar...Fué como si el tiempo se hubiese aliado con el pasado y hubiese rescatado para mi presente ese momento de mi vida en el cuerpo de aquella mujer.. ¿Coincidencias?. Su personalidad y su actitud eran exactos y hasta su forma de reír...A los pocos minutos parecíamos dos viejos amigos que conocen todos sus defectos y virtudes...¿Coincidencia que cuando nos besamos me miró con su misma intensa mirada y me dijo que si seria también una coincidencia que hacia semanas que soñaba noche tras noche que aparecería alguien exactamente como yo en su vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario