Aquellos Perros entrevistan a la cantante Vicky Larraz...


A principio de los 80, se produce una explosión creativa en la música española, que da lugar a la proliferación de numerosos grupos y estilos diversos...."Ole-Olé" con su cantante Vicky Larraz como poderosa imagen se hacen un hueco importante dentro de el pop comercial.Triunfando dentro y fuera del país. Pero en 1985, en plena cresta de la ola...ella decide caminar por su cuenta y riesgo, iniciando su carrera en solitario..... Grabará tres discos llenos de éxitos para después establecerse en 1992 en Miami como productora y presentadora de TV  entrando en un stand by musical, que dura hasta 2006,  en que vuelve a reunirse con su antiguo grupo, grabando, etc... Pero en la mente de Vicky no entra hacer un revival, si no presentar nuevo material acorde a los tiempos, y este proyecto no llegará a buen puerto. Hasta que en 2010 reclamada por sus numerosos fans graba un disco con dos temas suyos llamado "Contigo otra vez"......Vicky Larraz, voz imprescindible en la historia del pop nacional respondió con su innata espontaneidad  a la llamada de este blog para que conociéramos mejor a esta visceral y gran intérprete española..........
"El sistema, no es más que otra formula a algo que funcionaba antes"






1-¿Cuando miras los vídeos de tus primeras actuaciones que ves.?
Veo a un grupo de personas, que están luchando y trabajando muy duramente por reflejar lo que sienten a través de la música. Los comienzos fueron de mucha intensidad y trabajo, y eso es lo que siento cuando veo los
vídeos de “Ole-Ole”

2-¿Te hubiera gustado formar parte de la plantilla de Tamla Motown? 
Creo que he tenido que vivir la época que me ha tocado y la labor de la Motown en cuanto a mí, era influenciarme para luego hacerlo a mi manera.

3-¿Todavia vas a mil... te gustaba seguir la estela de Mecano? 
No me gusta seguir la estela de nadie, soy extremadamente anárquica en cuanto a las “formas establecidas” y las “etiquetas”. Cuando hago algo, lo hago porque lo siento así, sin tener que explicarme a nadie. Las
personas que están cerca de mí o en mi frecuencia, me entienden y saben el porqué, y las que no…no. Si…siempre he ido a mil, pero ultimamente me identifico más con los huracanes.

4-¿Miami es el exilio de los artistas españoles? 
No puedo hablar por otros artistas, en mi caso al ser de familia cubana
mis raíces de una forma natural me trajeron a estas tierras, y luego las circunstancias y el matrimonio me afianzaron aquí.

5-¿Se insertará alguna vez y sin censura,la participación de las redes sociales en la programación de Tv? 
En mi opinión mientras que haya intereses creados y mucho dinero por
medio, siempre existiran los “filtros” que sirvan para que los medios y la televisión obtengan los mayores beneficios, así que las redes sociales tendrán que buscar la falta de censura por otros sitios.

6-Dime una cantante que te haya marcado. 
Donna Summer, por su voz, fuerza y canciones.

7-¿La seguridad está en lo inseguro? 
La seguridad no existe. La seguridad es el sentir que tienes control de tu ambiente y circunstancias, y si he aprendido algo en la vida, es queno existe tal control. Para sobrevivir en circunstancia y en esencia, hay que ser fiel a uno mismo y saber que en el riesgo esta la oportunidad.

8- Visto lo visto fueron los 80 una decada dorada? 
Sin lugar a dudas, una epoca rica en tendencias, moda y libertad de expresión.

9 ¿Sientes que este sistema se va al garete, te sientes otra indignada más?
La vida es un ciclo constante, si no somos conscientes de que todo cambia a nuestro alrededor y de que tenemos que estar constantemente adaptandonos
y evolucionando, lo vamos a pasar muy mal. En mi vida tanto en lo personal como en lo profesional, he hecho cosas extremadamente diversas, me he retado a superarme y sobre todo a mantener la mente muy abierta. El sistema, no es más que otra formula a algo que funcionaba antes, pero que con los cambios, ya no viene a cuento. Me gusta pensar “fuera de la caja” y por eso he despistado a más de uno.

10-¿Eres de las que cree que en la vida todo esta trazado de antemano? 
Creo en los destinos paralelos, al final somos nosotros los que elegimos si vamos hacia un lado o hacia otro, si decimos “si” o si decimos “no”. Por eso nunca me he arrepentido de ninguna decisión en mi vida, ya que de todas
he aprendido y evolucionado. Creo que el pensar que todo esta ya decidido por nosotros, es una forma muy pintoresca de no ser responsables de nuestras acciones o caminos.

11- ¿Por que vuestra música se latiniza cuando os afincáis en Florida? 
No se quien es “vuestra”, pero si oyes el “Yo que nunca ame” , y que yo sepa residía en Madrid, tiene muchas tendencias Latinas. De hecho yo estoy mucho mas ligada al mundo norte americano que latino, casada con un neoyorkino que no habla español, ni te cuento....

12-¿En que tema de todos los que has interpretados podemos encontrar a la verdadera Vicky Larraz?
Estoy en todos, si me conoces me encontrarás. Me encuentras mucho
menos en Ole-Ole, ya que en el grupo no tenia input creativo, pero como solista, en todos.

13-Di lo mejor de ti sin promocionarte. 
Soy honesta y extremadamente privada.

14-¿Si pudieras viajar al futuro que se supone que te traerías de allí..?
Esperanza.

15- ¿Sin música que seria la vida? 
Pues como un jardín sin flores, sín colorido.

16-¿Crees en la existencia de mundos paralelos?
Sí, creo en mundos o existencias paralelas, creo que el universo y sus
frecuencias son extremadamente complejas y misteriosas y que aun no sabemos nada de nada.

17- ¿Hay alguna decisión que haya marcado tu existencia? 
Cada decisión que tenga alguna importancia marca mi existencia, a corto y largo plazo, son los artífices de mi camino y mi enseñanza, y cada decisión lleva consigo muchas responsabilidades, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello.

18- ¿Que futuro te esperaba de no haber sido cantante?
Según mi padre, tenia que haber sido abogado..ja..ja. Pero de no haber sido cantante hubiera hecho lo que llevo haciendo desde hace años, estar de alguna forma involucrada en el mundo del arte y de la creatividad.

19-¿Colaborarias de forma desinteresada en alguna colaboración musical vía online...?
He colaborado muchas veces durante mi carrera de forma desinteresada con varias organizaciones. Como todo, es cuestión de estudiarlo y plantearlo, sobre todo cuando no depende solo de mí, ya que mi música es una labor de equipo.

20 ¿Cual seria tu receta para construir un futuro esperanzador para la humanidad? 
La labor empieza en casa, siempre en casa, con familias que sean responsables de sus hijos, dondela comunicación y el dialogo existan, donde los niños se sientan escuchados y personas importantes. Donde no se
negocie cuando es cuestión de inculcar valores “humanos”.Siempre he dicho que en los colegios tendría que existir una clase de “humanidad”, en donde también de una forma educativa se enseñe a las nuevas generaciones, como
empujarnos a ser lo mejor de nosotros mismos. El futuro no existe, es solo una consecuencia de nuestro presente. Es el presente del que tenemos que ocuparnos.

21-Reflejas autenticidad y seguridad...¿o solo es una imagen? 
La autenticidad y seguridad no se fingen, no se construyen en una campaña de marketing, o se tiene o no se tiene. Es lo único que logra atravesar una pantalla y llegar alcorazón de la gente. Soy quien soy, ni mejor ni peor que
nadie, pero única a nivel celular, como lo somos todos. Eso es lo que intento inculcar a mis hijas, que nunca pidan permiso por ser quien son, y que nunca pidan perdón por sentir algo. Por ahora vamos bien…


22-¿Escribes tu música, hasta que punto te implicas?
He escrito bastante, tanto letras como melodías en mi carrera en solitario. Las letras me gusta escribirlas sola, e incluso cuando me dan temas de otro autores, intento colaborar de alguna forma con la letra, ya que deberían plasmas lo que siente el artista. En cuanto a la melodía, suelo trabajar con gente, eso me gusta hacerlo mas en equipo. Si se puede siempre intento poner mi granito de arena al tema, lo hace mas "mio".



                     Vicky interpretando el tema de The Supremes: "Stop! in the name of love"

                                                                        ---SIGUE A VICKY LARRAZ EN FACEBOOK----

8 comentarios:

  1. Estupenda entrevista. Es una gran artista!

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable!!

    silsanchezm Madrid

    ResponderEliminar
  3. Pedazo cantante, no las basuras que hay ahora.
    Zombiejohnny

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrevista un monton.Para cuando un disco cañero Vicky????
    Elois@

    ResponderEliminar
  5. Pues se dice que puede estar preparando algo, eso esperamos, ganas no nos faltan! Me ha encantado la entrevista, muy ella!

    ResponderEliminar
  6. La reina del Pop español,talentazo infinito a más no poder,Vicky Rockss!!

    Adriano.

    ResponderEliminar
  7. Gran entrevista tios,y que gran sorpresa recordad esta voz que siempre sera de mi agrado.
    Salú y música.

    ResponderEliminar