Aquellos Perros entrevistan a la actriz Aroa Gimeno





"La felicidad no existe...existen los momentos felices"

Madrid, invierno de 2010, esta lloviznando, una cafetería no muy concurrida del casco antiguo, son las cinco de la tarde. Como habiamos quedado, puntualmente aparece para la entrevista que generosamente a concedido al Blog "Aquellos Perros", la actriz Aroa Gimeno. Que les voy a contar( SMS, Sin tetas no hay paraíso, 700, Amar en tiempos revueltos, Lobos, El comisario, La ratonera en teatro, la película "El amanecer de un sueño", infinidad de cortos premiados,videoclips, apariciones, colaboraciones..etc). Sin embargo, ahora que la tengo sentada al otro lado de la pequeña mesa ante una humeante taza de café, no me planteo esta cita para hacerle la típica entrevista. Que para saber de todos sus movimientos artísticos, basta con un par de clicks de ratón, si no para tener una distendida charla con ella. Así que le pido, que deje a un lado los monosílabos, lo políticamente correcto, que abandone toda su carga de actriz, sus metas, éxitos y frustraciones y dejes salir como si se tratara de un exorcismo, el alma de Aroa Gimeno (conecto la grabadora)......Debo reseñar, que lo unico que altera el magico momento son los gritos barriobajeros que salen de un canal de TV que emite un programa del corazon. Yo por mi parte, prefiero concentrarme en sus palabras...e inevitablemente en su mirada...

AquellosPerros.- ¿ Que sensación queda, cuando se apagan las luces de la ultima función y se hace el silencio en la sala ?.
Escuchas el latido del corazón....late mas fuerte de lo normal....es la adrenalina del actor, esa que tanto nos gusta! Una mezcla de nervios..responsabilidad...orgullo y agradecimiento. Es un momento único.

AquellosPerros.-¿ Alguna vez has necesitado que te dejaran a solas con tu vanidad ?
Los actores somos un poquito vanidosos la verdad...pero es normal..trabajamos con nuestro cuerpo y nuestras sensaciones y eso solo lo sentimos nosotros pero es necesario que te conduzcan hacia lo que se busca...debemos ser maleables para que consigan de nosotros lo que se precisa...y para ello tenemos que estar nutridos de experiencia...es básico dar clases de interpretación y leer mucho durante toda la carrera para estar entrenado...somos como atletas.Asi que podría decir que si...pero que no me dejen demasiado...(risas)....Lo mejor es trabajar en equipo sin duda.

AquellosPerros.- ¿ Hay lugar para el romanticismo en el mundo del espectáculo, lo utilizas como combustible para seguir en tu carrera..?
Claro! Esta profesión es muy romántica.....te pasas el día soñando con cosas, jugando a ser otra persona...a sentir como otra persona...Me considero una romántica empedernida.

AquellosPerros.- ¿ Cuantas veces un proyecto inacabado te ha dado mas satisfacciones que uno finalizado..?
Nunca.....me gusta terminar todo lo que empiezo, cuando uno pone la piel en lo que hace...si no ve el resultado final no llega a la satisfacción plena.

Aquellos Perros.- ¿ Te gusta la ciencia ficción..como te ves..pongamos.. en el 2025 ?
Me encanta...es el genero que quizá mas me guste y por supuesto me encantaría poder hacer una película de ciencia ficción...algún día! Para el 2025 no creo que cambien demasiado las cosas....todos pensábamos que a estas alturas tendríamos coches que vuelan y cosas así...(risas)....Yo creo que mejor no pensarlo....que la vida me sorprenda!

AquellosPerros.- ¿Has tenido la sensación de que muchos compañeros han aprendido de ti..te gusta compartir ?
Compartir es....vivir! Así que claro que si...yo también he aprendido de muchos compañeros, cosas que me han sido muy útiles en la vida.

AquellosPerros.- ¿ En algún momento tu timidez, tu pudor, han condicionado el perfil de algún personaje, crees necesario unas pequeñas dosis de eso ?
Yo soy tímida y bastante pudorosa....pero considero que mi trabajo es tratar la vida misma y salvo que vea algo que no esta justificado...que de momento no me a ocurrido no tengo ningún problema...es mas, no lo pienso. Lo 1º que hay que quitarse para ser actor es la vergüenza...si no estas muy condicionado.

AquellosPerros.- ¿Cuantos segundos ha durado la decisión de tirar la toalla y volver al norte?...
0......nunca lo pensé, cuando cogí el autobús para venir a Madrid...pensé que no dejaba Bilbao porque allí dejaba mi familia y mis raíces pero tenia claro que venia a hacer vida en Madrid, a quedarme por un largo tiempo...ya llevo 8 años...así que a día de hoy volver no es una opción...si me fuera de Madrid...no se donde iría...

Aquellos Perros.- ¿La felicidad es la ausencia del dolor o del miedo..?
La felicidad...no existe...existen los momentos felices.....si..parezco un anuncio de huevos Kinder...pero creo que es así....Pero si tuviera que decir  algo la felicidad seria la ausencia de prejuicios....

AquellosPerros.- ¿Existe realmente el glamour,lo has buscado alguna vez ..?...
¿ El glamour ?....pues no se si existe...lo que si creo que existe es la clase...y eso se tiene o no se tiene...hay gente considerada glamourosa...pero que no tiene clase ninguna....y al revés.

AquellosPerros.- ¿ Puestos a elegir, Crisis personal o económica ?
Puestos a elegir no elijo ninguna claro.....pero si no me dejas opción elijo la económica...

AquellosPerros.- El amor..¿proceso químico cerebral de duración limitada o se esconde algo mas?
El amor esta en el aire!!....pero me quedo con la opción C....se esconde algo mas...pienso que 1º hay que conocerse bien a uno mismo...aceptarse y después podremos llegar a amar a alguien....

AquellosPerros.- ¿Cual es la formula para ser uno mismo?
Pues creo que casi te voy a responder lo mismo...(risas)...pero de otra manera....creo que hay que romper esa coraza que un día nos pusimos y así dejar salir lo que en realidad somos...nosotros mismos.

AquellosPerros.- ¿Que te da la música que no te de otra cosa... cultivas la nostalgia?
Bueno cada vez menos....pero si bastante nostálgica si soy para que mentir....me pongo música en determinados momentos pero no soy de tener un casette encendido todo el día....solo cuando apetece pensar o simplemente cantar pongo música y me relajo.

Y por ultimo Aroa, ¿ Si tuvieras el suficiente poder...que cambiarías de tu vida..?

No cambiaría nada...sinceramente nada.(desconecto la grabadora, ella mira el movil)
Ante de marcharse, me enumera una serie de proyectos por hacer, nos despedimos y sale disparada hacia la calle, pero aun tiene tiempo para volverse y decirme con su particular sonrisa...
.-Si no te confesara esto, no seria una verdadera entrevista; la ultima peli que he visto ha sido “Avatar” y el libro que tengo en mi mesita de noche es “Cuentos para regalar a personas originales” de Enrique Mariscal..me lo regalo un amigo...
Miro a traves de los cristales, parece que la tarde empieza a abrir...Ella se ha diluido en la multitud y yo me he quedado para siempre con su recuerdo.


Todo sobre Aroa.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario