Y ahora pasamos a la publi...


La publicidad es una forma de dominio mas. Ha aprendido bastante de las religiones, expertas en vender algo que nadie ha visto. Su envoltorio puede ser fino, delicado, agresivo, insinuante..en fin, segun requiera la ocasion...es como alguien que usara de todos sus recursos para conseguir algo tan elemental como el sexo directo. La idea es ofrecerte el paraiso a cambio de unas monedas. O vender la llegada de un mesias (cualquier lider) Parecer lo mas honesto posible, masajear tu egoismo y hacerte sentir inmenso al seguir a alguien, o bien adquirir el producto...ya sea un colchon o un zumo. Eso que vemos entre programa y programa, que sistematicamente nos empuja a triturar el mando a distancia como via de escape se llama publicidad. Se ha usado desde tiempos inmemoriales. Pero el gran padre Freud, entre otros, sin quererlo le añadieron nuevas funcionalidades. Explicaron muchos mecanismos de la psiquis donde los publicistas(politicos o comerciantes) encontraron enormes filones que explotar. Descubrieron las pulsiones humanas mas elementales...con el sacrosanto sexo coronandolo casi todo. Y desde entonces la silueta femenina y mas tarde la masculina, se apoderaron de la retina de los consumidores de todo pelaje. El coche, la lavadora, los seguros o la medicina se han vendido y se seguiran vendiendo como gratificantes placeres sexuales subliminales.Incluso el deporte. La publi, es una pieza fundamental de este rompecabezas que llamamos sistema.. si no, como explicariamos esperpentos mediaticos como Ronaldo(como fondo el negocio de sus camisetas) y esas peregrinaciones al Bernabeu..?

2 comentarios:

  1. Si fijate que ahora la tve1 quiere quitar la publicidad y la que se ha armado...se sustentan de esos todas las cadenas.La publicidad mueve montañas, nos hace que la celulitis sea posible quitarla con cremitas(cosa que en la realidad no es tab fácil como en el anuncio)vemos las verduras mas apetecibles...xd en fin una fantasía, una ilusión.
    Suerte en el concurso.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon nykaa. Se trata de crear ilusion para vendernos algo, y ya se sabe, la ilusion mueve montañas, aunque algunas como la celulitis necesitan mas que montañas para moverse. Un saludo

    ResponderEliminar